¿Quiénes somos?


  • Nuestro equipo

    Maestros y educadores hace una propuesta educativa de calidad, adecuada a las necesidades de los alumnos y susceptible de ayudarles en su proceso de crecimiento e integración social

  • La educación ambiental

    Es una ciencia que parte de la concepción globalizadora de las relaciones entre el hombre y la naturaleza, esta en nuestras manos restringir el papel del azar y empezar a reflexionar donde estamos y como hemos llegado y a partir de estos puntos ver cual es la tendencia evolutiva y como podemos trabajar en ella.

  • Nuestra filosofía de trabajo

    cumple una función orientadora, estableciendo un hilo conductor entre las diversas etapas del desarrollo neurológico, psicológico, físico y espiritual del niño.

¿Quiénes somos? en el respeto a la indosincrasia de los individuos y colectivos que la conforman. Intentamos ser un espacio social complejo, abierto y enormemente educativo. Ofreciendo:

1. Diversidad en la tipología de los profesores, distintos profesores que intervengan en el mismo grupo de alumnos en función de su especialidad u opcionalidad.

2. Una diversidad metodológica e instrumental, diferentes métodos y estrategias en el proceso de aprendizaje dependiendo del grupo a enseñar y de las necesidades de cada individuo.

3. Diversidad de alumnos, capacidades, intereses, expectativas, niveles de desarrollo, diferentes actitudes y aptitudes ante el aprendizaje.

4. Diversidad de interlocutores administrativos y sociales, el Ayuntamiento, la Generalitat, la inspección, centro de profesores, empresas donde se hacen prácticas, proveedores, etc.

5. Diversidad de opciones ideológicas y religiosas en cada uno de los componentes de la comunidad escolar.

6. Diversidad de razas, etnias culturas e idiomas, ya que estamos en estos momentos en una Europa Única, donde los ciudadanos se mueven libremente, y en nuestra comunidad tenemos gran cantidad de personas de otras nacionalidades.

Curriculum Abierto y flexible

Nuestro centro quiere optar por un curriculum abierto y flexible, ya que nos deja una relativa autonomía para intervenir y desarrollar en función de las características peculiares del contexto y del grupo de individuos. Esta opción da sentido a este proyecto educativo y desempeña un papel primordial como instrumento de toma de decisiones autónomas